4 Minijuegos de Rol Desternillantes – Estilo “One Shot”

Hoy os traigo una traducción de una entrada que escribió Alex hace un tiempo y que ha resultado muy popular. Se trata de un post sobre juegos de rol del tipo “one shot”: aquellos que se utilizan para solo una partida, y que suelen ser de carácter absurdo y humorístico. Y por supuesto, ya se ha encargado el de escoger 4 ejemplos que son, la verdad, ¡bastante estrambóticos!  Así que, aquí os dejo con ellos.

Alex nos empieza contando que lo mejor de estos juegos es que no se tarda lo mas mínimo en hacer personajes, y apenas tienen reglas, por tanto, se propician para partidas rápidas y de impromptu. Al ser tan compactos y fáciles de manejar, se hacen bastante llevaderos y su carácter super informal y descarado suele atraer a jugadores novatos: en vez de dar la impresión de que los juegos de rol con sistemas complicados que requieren matemáticas, matar cosas y subir de nivel. Simplemente nos presentan este pasatiempo de forma amena, teniendo muy en cuenta puntos clave de los juegos de rol como el trabajo en equipo, la resolución de problemas de forma innovativa, y por supuesto el pasárselo bien con tus colegas. Y ahora que ya tenéis claro de que va el tema, aquí os dejamos la selección de Alex:

Lasers & Feelings

Este es un sistema de una sola pagina creado por One Seven Design. El concepto del juego es que los jugadores son los miembros de la tripulación de una nave espacial en la cual el capitán anda desaparecido y, por consiguiente, no hay nadie al mando para tomar decisiones. ¿Y por que hace falta tomar decisiones? Pues, veréis, la cosa es que con cada partida la nave se enfrenta a un nuevo reto que se genera de forma aleatoria y por tanto no requiere ningún tipo de preparación alguna. La creación de los personajes es simple y solo requiere dos atributos: láseres y sentimientos. Además de esto se recomienda que cada jugador escoja un estilo personal, un rol en la nave y un objetivo que quieran conseguir. Y para que tengo algo mas de substancia, se recomienda que, como equipo, los jugadores le atribuyan un par de ventajas y desventajas a la nave también. El máster lo único que necesita es la tabla que ya viene generada en la pagina del sistema para crear los problemas y a los antagonistas. ¡Listo! Todo esto lo podéis encontrar aquí: http://www.onesevendesign.com/laserfeelings/

Honey Heist

En este juego de gánsteres cada jugador asume el rol de un oso criminal con solo dos atributos: OSO y CRIMINAL. (Si, me estáis leyendo correctamente…osos…criminales…¡bien!). Este juego, como el anterior, esta previsto de unas tablas con detalles pre-generados. Los jugadores tiraran un par de dados de 6 caras para determinar el tipo de oso que son y alguna característica concreta. El máster por su parte también hará unas tiradas para determinar los detalles de la HoneyCon: la convención de miel en la que este crimen va a tener lugar (¡tal como lo veis!). Una vez estén los parámetros determinados, los osos tienen que intentar robar la miel y a ver como se las ingenian para liarla parda. El juego esta diseñado por Grant Howitt, que es conocido en este ámbito, y podéis encontrarlo aquí: http://lookrobot.co.uk/games/

The Witch is Dead

Otro del mismo Grant Howitt. La Bruja Esta Muerta. En este juego de rol, los animalillos del bosque (si, vosotros jugadores) se enteran de que la bruja del bosque a la que habían estado ayudando esta muerta…Bueno, si la premisa no os mola, os comento que este juego es algo mas complicado y cada personaje tendrá 4 atributos en total. Estos son: listo, rápido, feroz y astuto. Con un d10 se saca el tipo de animal que eres, y con otro el máster te otorga un encantamiento útil pero no muy poderoso que la bruja te había enseñado para ayudarla en la casa. El máster también tendrá unas tablas para diseñar el cazador de brujas que ha matado a esta buena mujer y en que pueblillo se encuentra. A partir de ahí, se le deja libre albedrio a los animales para decidir si quieren vengarse del caza brujas, si siguen con su vida o qué sucede.

(El juego podéis encontrarlo en el link arriba con el de los osos).

 

Escape from Triassic Park

Este juego se lo encontró Alex dándose un garbeo por Reddit, y está hecho por uno de sus usuarios, usando como inspiración los juegos del anteriormente mencionado Grant Howitt…Y con eso os lo he dicho todo… Pero por si os puede la curiosidad, como a mi, os contaré que, tal y como en los juegos previos, este también va de dos atributos: escapar y dinosaurio. Y por si os lo estabais preguntando; efectivamente, ahora sois vosotros los dinosaurios, y esto es un poco como Jurassic Park pero al revés. La lógica dice que si eres un dinosaurio con mas puntos en dinosaurio eres grande y por tanto tu atributo de escapar será menor. Todo lo que tiene que hacer el master es encargarse de los personajes no-jugador sean humanos incompetentes y aterrorizados, y pista que va el artista.

El link del Reddit donde lo podéis encontrar esta aquí: https://www.reddit.com/r/rpg/comments/6f1lkt/i_ran_a_homebrew_microrpg_escape_from_triassic/

 

Y eso es todo. ¡Probadlos y contadnos que os parecen estas locuras!!

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