Probando Juegos Nuevos: Origin & Blood Bowl Team Manager

 

Este lunes, después de haberme pasado unos cuantos días destrozada por un virus de la muerte, decidí que hacia falta levantar los ánimos, así que nos fuimos a jugar unas partidillas a Board in the City (Southampton). Probamos dos juegos que yo nunca había jugado: Origins – la premisa tenia buena pinta y era un juego visualmente bonito, y el Blood Bowl Team Manager. Este ultimo lo conocía porque mis padres lo tienen en casa pero yo nunca he jugado. Uno de nuestros jugadores del grupo nos comenta que no sabe como saldría el Blood Bowl porque el ha jugado partidas de dos y tres y le habían parecido algo extrañas, pero creía que con cuatro tenia que cuadrar todo bien. Así que después de haberlos probado, aquí os cuento:

ORIGIN

Como venia diciendo este juego es muy bonito. Viene con un mapa del mundo que usas como tu tablero para similar la evolución y migración de los primeros humanos. Para simbolizar tales individuos el juego te proporciona con unas piezas de madera muy chulas que vienen en distintos tamaños de altura anchura y distinto color para ejemplificar las formas en las que uno puede divergir de la especie humana original. El objetivo del juego es ser el jugador con mas punto al final, y al dinámica en ese sentido es muy simple. Cada turno puedes moverte a un área nueva del mapa que tienen todas distinto color. Dependiendo del color coges carta y loseta de avance de tu grupo humano. Además de moverte puedes evolucionar siguiendo unas reglas especificas (o bien cambiar el peón de color de las mismas dimensiones, o alterar las dimensiones existentes a mas alto o mas ancho). Y no tiene mucho mas. Sencillo verdad?

Pues si, y en teoría seria muy entretenido y un juego fácil de jugar y bonito que se saca de vez en cuando para algo ligerito…si no fuse porque hay una regla que lo desajusta todo. Y es que tu puedes evolucionar no solo desde tus peones propios, lo cual tendría sentido, si n que puedes evolucionar desde cualquier peón en cualquier punto del mapa. El consenso ha sido que esa regla parece hacer el resultado del juego algo arbitrario y con poco balance de estrategia. Por tanto, hemos pensado que tal vez si se emendase esa regla un poco – no se muy bien exactamente en que sentido, tal vez restringiendo la evolución desde tus peones mismos? – tal vez eso tendría mas interés y le aria un punto al juego…pero temo que al hacer eso los objetivos que tienes que completar para conseguir puntos – que a veces ya son algo desmesurados, se conviertan en algo incluso mas difícil de conseguir…? No se, habrá que pensárselo y probar antes de poder comentar sobre esa parte. Pero bueno, al menos, lo probamos nos entretuvimos un rato, y si no hay mas, ya utilizaremos las piezas de los humanos para otra cosa XD Canibalismo puro y duro.

BLOOD BOWL TEAM MANAGER

Pues, la verdad no se como funcionara con dos o tres jugadores, pero con cuatro me lo pase muy bien. Aunque creo que alguna dinámica del juego tal vez sea un poco demasiado elaborada – entre los balones con pinchos, mis trampas, y que se yo, al principio se hizo un poco lioso – me parece que es un juego bastante divertido, y que recrea el espíritu Blood Bowl al 100%. Si habéis jugado alguna vez o si conocéis como funciona sabréis que en el Blood Bowl no siempre se trata de ganar, y dependiendo de que equipo lleves, las condiciones del partido pueden cambiar, evidentemente. Nosotros jugamos con los elfos, los orcos, enanos , y skaven de una servidora (mwahahhahahah Viva la Rata Cornuda – Metal!! ). Al menos desde mi perspectiva, me pareció que lo que me dio una ventaja con respecto alguno de mis adversarios fue el no ser demasiado ambiciosa. Todos los partidos que juegues, tanto como si ganas como si pierdes, te dan algún tipo de recompensa. Evidentemente todo el mundo quiere conseguir fans – el que tenga mas al final del juego es quien gana. Y normalmente si ganas mas partidos ganas mas fans. Pero os puedo asegurar que habiendo terminado segunda con menos de 10 puntos de diferencia (creo que fueron 7), no gane tantos partidos como otros jugadores. No obstante supe decidir que partidos merecían mi esfuerzo y que partidos no. Y realmente de eso se trata, si quieres ganar: valorar, decidir, saber adaptar tu estrategia porque la verdad es que el azar influye de forma relativamente elevada, y saber que tus jugadores no son infalibles.

Así que eso os comentare. Si encontráis una versión baratita de Origin, os recomendaría que lo probaseis de todas formas porque creo que el juego tiene mucho potencial pero habría que estudiarlo. Y con respecto al Blood Bowl TM, con cuatro genial, pero sabiendo que la rivalidad y el picarse es precisamente una de las cosas que hacen al juego entretenido, comprendo que con dos o tres perdería bastante. Así que, bueno, tal vez no sean los mejores juegos con los que no hemos topado, pero para un par de horillas, ya dan 😉

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s