Probando Juegos para Dos en Board in the City (Southampton)

Este lunes Adie y yo nos pasamos parte de la tarde en un café de juegos de mesa en la ciudad de Southampton (Reino Unido), llamada Board in the City. Ya lo conocíamos de otra escapadilla que hicimos este verano, cuando estuvimos jugando con un grupo de amigos a cosas múltiples. El sitio es muy acogedor: antes era un pub de vecindario, hay muchas mesas, muchos juegos, el personal es súper friki (de hecho, nos pasamos como media hora antes de ponernos a jugar hablando de superhéroes y warhammer con uno de los empleados), y lo mejor de todo es que transmite una sensación muy hogareña. Y los batidos están riquísimos 😉

Total, ya que esta vez solo éramos nosotros dos, decidimos aprovechar la situación y probar juegos que fuesen solo para 2 o con buena jugabilidad con el numero mínimo de jugadores. Cogimos Seven Wonders Duel, pero como los dos ya estábamos familiarizados con la dinámica del juego tras haberlo probado en grupo, nos inclinamos por otras cajas. Como tampoco teníamos todo el tiempo del mundo a nuestra disposición nos decidimos por dos juegos con duración máxima de una hora cada uno. Así que aquí vengo a dejaros esta breve reseña y comentario:

-Pagoda: el titulo nos sonaba a los dos y era estrictamente para dos jugadores, por tanto, decidimos probarlo…Y arrepentirnos. Es una autentica pena, porque como dinámica y concepto de juego esta entretenido: el juego es muy táctil porque tienes que construir los distintos niveles de una pagoda, colocando columnas y piezas, requiere estrategia respecto a las cartas que juegas para construir y como las juegas, y los combos que puedes conseguir a través de las construcciones. No obstante, nos pareció que la reglas en si eran muchísimo más enrevesadas y repetitivas para lo que realmente lleva el ponerse a jugar. No sé si será un problema con la traducción de las reglas a inglés, pero no eran particularmente claras. Y no sé, le faltaba algo a todo ello en general, algo de vidilla, no sé cómo explicarlo. Sustancia. Dinamismo. En fin, no nos pareció el peor juego que hayamos probado en nuestra vida, pero no repetiríamos.

-Portobello Market: este la verdad nos sorprendió. Lo abrimos tímidamente, sin saber muy bien que esperar. “Me recuerda a Viajeros al Tren”, dijo Adie al ver las piezas de los puestos de mercado, y acertadamente ya dije yo, que si era lo más mínimamente parecido a Viajeros, entonces no sería tiempo perdido. Y la verdad es que lo disfrutamos (y no lo digo solo por haber ganado por goleada 😉 ). El juego es muy fácil de jugar, los turnos son rápidos y con opciones del tipo sota, caballo, rey, sin complicarse. Nos costó un par de turnos ver la ventaja de mover el Bobby, y lo de puntuar distritos a su debido tiempo, pero eso fue más bien nuestra propia lentitud de comprensión. Las reglas en este caso eran claras como el agua cristalina. Queremos suponer que con más jugadores se vuelve algo más complicado, lo cual está bien y nos gustaría volver a probar, así que sin comerlo ni beberlo, este juego se acaba de sumar a nuestra lista de deseos.

-Tsuro: nos quedaban 20 minutillos, y no queríamos complicarnos la vida, así que sacamos a relucir a un viejo amigo y anduvimos por los movedizos y serpenteantes caminos del Dragón. Ya habíamos probado Tsuro previamente, por tanto, pudimos jugar como 3 partidas del tirón. Y como siempre no decepciono. En mi última jugada, decidí suicidar a mi dragón en lugar de dejarme guiar a la trampa que me había tendido Adie Senpai, y terminé el juego con estilo y la cabeza alta (…principalmente por haber ganado las otras dos partidas anteriores…).

Así que nos fuimos de Board in the City una vez más tras haber disfrutado de nuestra breve estancia, y con un par de juegos más a nuestras espaldas. A pesar de que Pagoda nos dejó poco impresionados, los otros dos nos levantaron los espíritus y se nos hizo de este modo más llevadero caminar bajo la lluvia de vuelta a la estación de tren.

Y con esta breve entrada nos despedimos por hoy. Si tenéis alguna experiencia con los tres juegos que hemos repasado, no dudéis en comentarlo y compartir. Y si pasáis por Southampton, no os olvidéis de daros una vuelta por Board in the City, y os prometemos que os trataran muy bien :).

 

Leave a comment