Geek Obsession #6 – Tim Burton & the Nightmare Before Christmas

Welcome to our first update of 2017 and to another geek obsession!! Hope everyone is starting the year very well and with a big smile! Today I bring you something that has been part of my geek vault since I was a child – I guess Sally gave it away already huh?! Indeed! I am talking about the Nightmare Before Christmas. I used to own the VHS (or my parents did), and I think it was probably played to shreds! I remember finding it fascinating, yet a bit scary…I couldn’t have been older than 6 or so when I first watch the movie. But the thing is, as much as Jack, Sally and the rest are well cool, my love for all things Tim Burton is long-lasting, despite the harsh criticism and disenchantment that it has received of late.

¡Bienvenidos a nuestro primer post de 2017, que es una nueva obsesión geek! ¡Espero que estéis todos empezando el año con buen pie, y con una gran sonrisa! Hoy os traigo algo sacado directamente de mi infancia y que se ha quedado conmigo para siempre. Pero supongo que Sally ya me ha descubierto, ¿eh? Efectivamente, hoy os traigo mi colección de Tim Burton y Pesadilla antes de Navidad. ¡Recuerdo tener el VHS por casa cuando salió la peli, y estoy convencida que la vimos hasta que se cayó a pedazos! Por aquel entonces me pareció algo fascinante, aunque también me dio algo de miedo: no debía tener más que unos 6 años cuando vi la película por primera vez. Pero por favor, dejadme que insista en el hecho de que, aunque Jack, Sally y los demás son geniales, mi amor por todo lo que ha producido o dirigido Tim Burton es abundante y cuantioso, a pesar de las críticas que ha recibido últimamente.

I remember watching the original Frankenweenie clip and founding it puzzling. “Not only the Pumpkin King brings me pressies for Xmas, but I could potentially have a zombie pup to stick with me forever? Awesome” – I was an impressionable kid I guess, and I like the idea that my pets wouldn’t have to leave, ever…So yeah, you probably get the picture. I have seen probably every Burton directed or produced movie under the sun: from the classics (Edward Scissorhands, Beetlejuice) to the more recent stuff (I did enjoy Miss Peregrin’s Home for Peculiar Children), to the things a lot of people forget about…Did you see 9?! That was an animated movie that children shouldn’t watch until the can comprehend the metaphors and message…And the Batmans – because Michael Keaton and Michelle Pfeiffer rock, and so does Danny DeVito. I literally mean everything! Look! I even have tickets for Alice Through the Looking Glass (And I honestly still do not understand why people disliked it so much!).

Recuerdo haber visto el clip original de Frankenweenie y quedarme pasmada. ¿Cómo? Jack es Santa y me trae regalos por las fiestas y además podría tener un cachorrillo zombi que se quedase conmigo para siempre?! ¡MOLA! (Tal vez fuese una niña muy impresionable, y la idea de que tus mascotas nunca se muriesen, particularmente a esa edad…). Os lo imagináis. Total, que no creo que se me haya escapado una sola producción de este hombre: desde los clásicos (Edward Scissorhands, Beetlejuice), cosas más recientes (a mí personalmente La Casa de Miss Peregrine para Niños Especiales me gustó), incluyendo cosas de la que la gente tiende a olvidarse. ¿Quien de vosotros ha visto 9? Esa no es una peli de animación que se puede plantar delante de un niño o una persona joven a no ser que sean capaces de comprendes las metáforas y el mensaje que transmite, me dejo de piedra. Y bueno, Batman, porque todos sabemos que Michael Keaton, Michelle Pfeiffer y Danny DeVito son geniales. Bueno, pero en serio digo lo de todas las pelis, y si no mirad el ticket de Alicia a Traves del Espejo aquí mismo (que sigo sin entender por qué le disgustó tanto a la gente).


So this is just what remains: I used to have other stuff that broke or got lost – Bueno y aquí os dejo con lo que aún me queda, que había más pero o bien se ha roto o perdido:

Yes! This is my Santa Jack. Bought in Forbidden Planet London, many many years ago. Limited edition. Unboxed, never for play, just to ensure the articulations did actualy move…And maybe so my dad could go for a dramatic “I, Jack, The Pumkin King!”. Sip! Este es mi Santa Jack edición limitada, comprado en Forbidden Planet Londres hace muchos, muchos años, y sacado de la caja nada más que para comprobar que las articulaciones funcionaban…bueno y tal vez para que mi papa hiciese una interpretación dramática de “Yo, Jack, el rey del mal…” 😉
He likes chilling with my goth dolls – watch this space for a follow-up blog post on them! Le gusta quedar con mis muñecas góticas – estad pendientes de este espacio que vendrá una entrada sobre ellas en el futuro próximo.
This is the Jun Asuka manga adaptation of the Nightmare Before Christmas in Spanish. Again, fairly niche – if you’ve seen this before, you are Cool! Esta es la adaptación al manga de pesadilla antes de navidad por Jun Asuka. No es algo terriblemente común de encontrar en librerías hoy en día, así que si lo conocéis es porque tenéis un gusto fantástico.

Did you ever, like Oysterboy, decided to go as human for Halloween and put a human like face mask on for this purpose? I love Oysterboy, often forgotten but very Burtonesque indeed. ¿Alguna vez os habéis disfrazado de humano por Halloween o carnaval, a lo Oysterboy, con una careta recortada y una goma para pasar por normal? Me encanta, y es muy Tim Burtoniano.
You all know my t-shirt collection, so for sure this cannot be a surprise. Another Qwertee design, with Oogie Boogie – couldn’t leave him out. Seguramente que todos ya conocéis mi colección de camisetas, asi que no os sorprenderá encontraros este diseño de Qwertee, con Oogie Booguie, que no le podía dejar fuera de la ecuación 🙂

And that is all from me today. Please share pics and comments of any Tim Burton stuff you own/have owned/made. See you in the next update.

Y bueno, aquí os dejo hasta la siguiente entrada. Dejadnos comentarios y fotos con vuestras cosas que estén relacionadas con Tim Burton (compradas, regaladas, hechas, pasadas, presentes, futuras…) 🙂

Leave a Reply

