Juegos de Cartas: de Campo y Playa

İHola gentecilla! Os prometí que volvería con más juegos, y aquí estoy. Con este tiempo tan caluroso que tenemos incluso en el Reino Unido, hay ganas de frikear, pero también hay ganas de salir al sol. Muchos de vosotros estaréis de camino a la playa, o tal vez de picnic a la sombra, o de barbacoa. Y si sois como yo, en algún momento diréis, “Jo, vaya pena no haber traído unas cartas”. Normalmente, la gente se suele llevar una baraja española, lo cual siempre está bien (además con la pila de costumizaciones que hay hoy en día, no tienes por qué tener una baraja aburrida de las de toda la vida, puede ser súper geeky con cosas de comics, artistas de fantasía y ciencia ficción, series populares de televisión…). Pero, seamos realistas, no todo el mundo quiere echar una partida de brisca…Y nosotros tenemos la solución. Por tanto, aquí os dejamos una selección de juegos de cartas, rapiditos de jugar, fácilmente transportables, y que nos han salvado la fiesta al aire libre en varias ocasiones:

UNO…? El UNO es un juego tipo de cartas muy popular y que viene bien para este tipo de eventos de campo y playa. No obstante, hay gente a la que le parece que no tiene mucha vidilla…esa gente no ha jugado en mi casa, claro, porque nosotros tenemos la edición del uno mejorada: el UNO BOOM-O: misma dinámica, solo que esta vez tienes una bombitas que son tus vidas, y un contador de tiempo que va de 0 a 60, subiendo o bajando dependiendo de los números y cartas que juegues. Si te pasas de 60: BOOM. Como el uno, da para bastantes jugadores, así que da igual que seáis muchos o pocos. ¿Inconveniente? Esta descatalogado y es difícil conseguirlo. ¿Solución? Print and Play: muy fácil y económico.

Como Una Cabra (Ziegen Kriegen/ Cliff Hanger): de 3 a 6 jugadores, por tanto limita un poco, pero cada partida no dura más de unos 15 min. El juego consiste en intentar tener un número determinado de símbolos de cabeza de cabra que están dibujados en las cartas. Las cartas tienen valores numéricos desde el 1 al 50. Cada ronda todos los jugadores eligen una carta que echan al mismo tiempo y el que tenga el número más alto, se lleva las carta. El que tenga el número adecuado de símbolos de cabra a final de la partida es el ganador. Tiene un poco el mismo problema que el BOOMO – no lo tienen en todas partes (aunque al menos, y que yo sepa no está descatalogado). Pero es bastante conveniente: la caja no es mucho más grande que la palma de mi mano y cuesta alrededor de 10 euros.

Exploding Kittens – Juego de carta #1 en el UK, está siendo un bombazo. Las reglas son una tontería, se aprenden en 5 minutejos, y la partida puede durar no mucho más dependiendo en lo que tardes en explotar. http://www.explodingkittens.com/ aquí lo tenéis para echarle un vistazo. Una ventaja es que ahora tiene también una expansión, y aunque el juego sigue siendo muy sencillito y es nada más que una baraja, pues le da algo más de vida. El único contratiempo desde mi punto de vista es que el juego básico es bastante caro para lo que es (entre unas 16 y 20 libras, y la expansión otro tanto..).

Y con esos tres, tenéis para una arrancadita. Otras alternativas que os pueden ser útiles en combinación con nuestras tres opciones son:

-Love Letter: tiene tantas versiones, que os lo podéis montar un poco como queráis. Lo único que es de 2 a 4.

-Si vais con niños: el juego de cartas del Cranium. Viene todo en una cajita de metal, las cartas so de plástico transparente, bastante duraderas, y el juego incluye mini puzles, combinaciones de palabras y números. A penas tiene reglas.

-Si tenéis un montón de gente: el Hombres Lobo de Millers Hollow es un clásico, además tiene expansiones. ¿Y si andáis cortos de dinero? No os hace falta casi ni Print and Play: con papel y boli lo arregláis. Si os gusta ese tipo de juego pero preferís una variante, os recomendamos la serie One Night de Beziers: http://beziergames.com/collections/one-night-ultimate-werewolf.

-Y si sois playeros/picniqueros profesionales y tenéis una mesa plegable o una superficie: İZombie Dice! Barrilete, dados, superficie, tanto como queráis  – y alguien que eche cuentas, pero como hoy en día todo el mundo tiene un móvil…- y a ver quién saca más cerebros, o se lleva un tiro.

Recomendación: evidentemente, depende de si eres muy tiquismiquis con tus juegos o no, pero no vendría mal enfundar estas bajaras si vas a usarlas fuera de casa o si van a llevar mucha tralla. Si sois ya muy súper protectores de vuestros juegos, también necesitareis unos tapetes. De cualquier forma, esto os va seguir abultando y pesando muy poco en la mochila.

Así que, echaros unas partidillas, y si tenéis otros juegos de playa, picnic o barbacoa que recomendáis, İCompartidlos!

Advertisements

One thought on “Juegos de Cartas: de Campo y Playa

  1. Yo os recomiendo también uno rápido de cartas: el dobble.

    Se trata de un juego basado en la rapidez mental y de manos. Contiene a su vez seis minijuegos que en resumen tratan de identificar más rápido que los contrarios el símbolo que tienen en común dos cartas y después coger la carta a toda velocidad.

    Muy divertido, rápido, y muy útil además de para playa/picnic, como calentamiento mental antes de jugar otros juegos más complejos o rol 🙂

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s