Geek Obsession #2 – Tolkien

This may not come as a surprise but, I am a super Tolkien fan – actually, I even research Tolkien. As a modern medievalist and student of cultural theory, you come across him when researching the Vikings, modern concepts of fantasy and mythologies. I gave a paper at the IMC in Leeds July 2015 based on the medievalism trends affecting both the Vikings and the Anglo-Saxons, and the deep impact Tolkien had in their Imagery (the White Tree of Gondor, Gandalf being essentially Odin, and many more). This transcends simple mere geekery, be warned!

Bueno, esto no le sorprenderá ya a nadie, pero soy una superfan de Tolkien – de hecho, incluso investigo Tolkien para mi carrera universitaria. Como medievalista moderna que soy, estudiante de los Vikingos, teoría cultural, fantasía y mitología, el caballero aparece un par de veces por mis investigaciones. El verano paso mismo di una comunicación en el IMC de Leeds  (Julio 2015), sobre la influencia de Tolkien en el romanticismo impuesto sobre los Vikingos y los Anglo-Sajones y como esto es muy visible a través de imágenes y simbolismo (el árbol de Gondor, Gandalf como reinterpretación de Odín, y podemos seguir). O sea, esto trasciende el frikismo.

So what does my Tolkien collection consists on? Starting for the obvious, a few books: I don’t actually have ALL here, mostly because I haven’t needed my own copies until recently. My dad does have pretty much the entire collection, from the famous to the more obscure works. Os comento de un rápido en que consiste mi colección Tolkien hasta el momento. Empezando por lo obvio: libro. No los tengo todos, simplemente porque hasta hace relativamente poco no tuve necesidad de tener mis propias copias – Mi padre tiene todo lo que hay escrito y por haber sobre Tolkien, desde los clásicos a cosas menos conocidas.

IMAG1963_BURST002[1]

Then I got a few merchandise – También tengo merchandise a tutiplén, así que os dejo unas reseñas:

Alex painted this Warhammer set for my birthday a couple of years ago – it’s absolutely lovely. I keep it by my work station as a reminder of the Doom of the Noldor, the trials of Galadriel and to be patient and wise, like Celeborn. Alex pinto este set de Warhammer por mi cumpleaños hace un par de años. Lo adoro, y lo he puesto en mi mesa de estudio como recordatorio del Hado de los Noldor, de la adversidad que Galadriel encuentra en su camino, y de la paciencia y sabiduría de Celeborn.

IMAG1964_BURST004_1[1]

This is probably one of my favourites: one of the best Christmas presents ever. This came from my parents cause they are awesome. I have never seen anything like it, and I cherish it above my other pendants. The Doors of Durin. A reminder of secrecy, craft and magic. Este es uno de mis favoritos – y uno de los mejores regalos de navidad posibles. Me lo regalaron mis padres, y no he visto jamás nada parecido. Ocupa un lugar privilegiado sobre el resto de mis colgantes y collares. Las Puertas de Durin, eco de secretos, magia y maestría.

IMAG1961_BURST002_1[1]

My key ring – could only be the key to Erebor – It was me. I had it all along. I like making dwarves mad, only because their creation story breaks my heart. Mi llave de Erebor, y de casa – İSi, fui yo, yo la tenía! Me gusta hacer rabiar a los enanos, aunque solo sea porque su génesis siempre me entristece dulcemente 😉

IMAG1966_BURST002[1]

And The Map – for my birthday just last year, waiting for a pretty frame to remind me that Middle-earth goes well beyond the Shire, and that the misery of the North of Beleriand will never be forgotten. El Mapa – regalo por mi cumpleaños 2015. Está pendiente de un bonito marco para recordarme que hay más tierras fuera de la Comarca, y que la devastación del norte de Beleriand nunca será olvidada.

IMAG1965_BURST002[1]

The Hobbit card game – Christmas present from Alex – haven’t played it in ages. El juego de cartas del Hobbit – me lo compró Alex por unas navidades hace tiempo – y porrón de tiempo que no jugamos O.O

IMAG1960_BURST002_1[1]

Along with the things that are hiding somewhere and you cannot see (posters of the Hobbit: an Unexpected Journey, all the RPG stories and characters, so on and so forth), a direct/indirect Tolkien reference: My Blind Guardian Noldor Single T-shirt. Blind Guardian are one of my favourite bands, partially because they are the best power metal band ever, partially because they have and entire album dedicated to my favourite Tolkien book – The Silmarillion in Nightfall in Middle-earth. Y junto con muchas otras cosas que están por ahí perdidas/escondidas (posters de la primera peli del Hobbit, partidas de rol, personajes, canciones), hay una directa/indirecta referencia Tolkien en una camiseta ya milenaria porque la compre cuando tenía como 14 años o así. Es del single Noldor, de Blind Guardian: uno de mis grupos de metal favoritos, en parte porque son el mejor grupo de power metal y punto, y en parte porque solo ellos tienen un disco entero dedicado a mi libro Tolkien predilecto – El Silmarillion en la forma de Nighfall In Middle-earth.

IF I ever get over my fear of needles and finally get a tattoo, you can guarantee, it will be Tolkien based. And that is all for now – if you also are a Tolkien fan, share with us. I leave you with a photo from MCM Comic Con London, also Tolkien. Si algún siglo de estos se me quita mi miedo a las agujas, tened por seguro que será para hacerme un tatú Tolkien, İvamos! Así que, fans de Tolkien, si cosas que compartir con nosotros – dejadnos un post. Os dejo con una foto de la MCM Comic Con de Londres 2015, temática Tolkien, por supuerto. 🙂  

11222549_112861469074345_2272686900761242340_o

Leave a Reply

