Geek Obsession #1 – Jawas!

Welcome to the first post on this topic – Geek Obsessions. Of course as geeks we are all fanatics and enthusiasts of certain fandoms, products and trademarks. But some of them have bonds more personal than others. So today I will be speaking about my obsession which is well-known and has been a part of me since I was just a bit older than a toddler.

Bienvenidos al primer post de esta serie de publicaciones que comenzamos en el blog – Geek Obsessions. Como geeks que somos, todos tenemos nuestros fanatismos, colecciones y atracciones hacia determinadas franquicias dentro de esta industria, aunque evidentemente algunas de estas conexiones trascienden el afán de coleccionar, y se convierten en algo mucho más personal. Así que hoy os hablare de este afán que siempre he tenido desde que era bien pequeña y que todo el mundo conoce porque lo voy proclamando a los 7 vientos.

JAWAS!!

Yes, out of all the things, characters and icons that have come out of Star Wars, Jawas are my thing. It all begun when as a little kid I’d wrap myself in my hooded towel after bath time and say something like “look mummy I am a cuchini dwarf!!”. Bless my cotton socks. Appreciate that back then the concept of knowing what Jawas were was perhaps a bit out of my depth. Nonetheless, I clearly understood these cool things were of dwarven like creatures, at least in stature, who yelled something that to me sounded like cuchini – which does bear some resemblance to UTINI!

Pues sí, de todas las cosas que pueden salir del universo de Star Wars, İlos Jawas son mi rollo! Todo comenzó años atrás cuando siendo una cría peque solía salir de mi baño con mi toalla con capucha y le decía a mi mama cosas como “İMira mami soy un enanito cuchini!” – verificado por mis padres, prometido. Tendréis que perdonad mi inocencia y desconocimiento de la materia por aquel entonces, pero evidentemente había lógica en mis palabras. Esta clara que era consciente de que estas criaturas de ojos como bombillas eran de estatura parecida a los enanos de las historias de fantasía, y que gritaban lo que por aquel entonces yo entendía como “cuchini” – el mejor conocido grito UTINI. Pero vamos, tampoco se alejaba mucho la cosa.

And from there it all just gradually came together. I currently own a Jawa plush, a Jawa hoodie, and several t-shirts. Y de ahí derivo la cuestión: actualmente soy la orgullosa propietaria de un Jawa de peluche que hace ruiditos Jawa, varias camisetas y una sudadera muy chula todo Jawa.

Combination of hoodie and t-shirts.Combinando sudadera y camisetas.

Little Jawa

At the recent MCM Comic-Con I found myself surrounded by these two…Para rematar la jugada, el año pasado en la MCM Comic-Con de Londres me encontré con estos individuos y la foto no pudo faltar…

Jawa Me

Before I go, I must add that my last Star Wars RPG character was, indeed, a Jawa. I made her/him (character sex was never really determined) an engineer that will spend the whole game exchanging dice for other goods: food, weapons, you name it. Instead of scrap metal, dice, as it is what I had handy! And of course, I spent the entire time making weird noises while pointing at the other player, much to the perplexity and amusement of my friends…:D Para rematar la jugada, he de decir que uno de mis últimos personajes de Star Wars – el juego de rol – era un Jawa ingeniero que se dedicaba a cambiar dados por cosas: armas, comida, lo que fuese, al no tener latón y otros residuos metalúrgicos, lo hacía pasar por ello. Ah! Y por supuesto me pasaba la mitad del juego haciendo ruiditos incomprensibles mientras apuntaba a los otros jugadores…:D

Therefore, if you are also Star Wars geeks/fans and you have a geek obsession to share, we would love to hear all about it! (And maybe one day if you’re good Alex will tell you about his with Boba Fett 🙂 ).

Si vosotros también sois geeks o frikis de Star Wars y tenéis una obsession geek que compartir, nos encantara oírlo (la de Alex es sobre Boba Fett, igual un día si sois buenos os la cuentaJ).

See you soon!

Hasta la próxima.

2 thoughts on “Geek Obsession #1 – Jawas!

Leave a Reply

