RWBY – La Serie Web Que lo Esta Bordando

Buenas tardes gentecilla.

Abrimos nuestra primera entrada en español de este blog con una frikada que me mola mucha y con la que ando muy encariñada. Por desgracia es una de esas cosas que solo se publica en inglés, y para más inri, no la encontrareis muy fácilmente por sitios como YouTube porque la tienen muy bien controlada. Se trata de la serie web de animación RWBY.

Aquí os pongo el enlace de la página web donde la podéis ver gratis – eso si en inglés y sin subtítulos.

http://roosterteeth.com/show/rwby

Rooster Teeth es una plataforma web que es sobre todo conocida por su serie Red Vs Blue – una serie que parodia el juego Halo. Tras 13 largas temporadas, los dos equipos y sus party kills son uno de los fenómenos de internet más conocidos en el mundo anglosajón. Y así es como se lanzaron al estrellato estos señores – así y con sus podcast y su serie de guías y reviews de videojuegos llamada Let’s Play. Con una gran base de seguidores, y con puestos garantizados cada año en jornadas como la Comic Con de San Diego o MCM London, la productora ha ido creciendo y expandiéndose, creando más y más series. RWBY es una de sus últimas y más exitosas creaciones. Tras una arrasadora premier en la RTX (Austin, Texas) de 2013, Monty Oum y los suyos sacaron el primer episodio en su página web. La serie comienza con 4 trailers promocionales presentando a los 4 personajes que serán el centro de la acción: Ruby Rose, Weiss Schnee, Blake Belladona y Yang Xiao Long – Red White Black y Yellow en inglés, fueron el nombre de estos videos, refiriéndose al color que se convertirá en su identificador a medida que la serie progresa.

La historia de estas 4 chicas es la siguiente – No Spoilers, simplemente premisa – El mundo de Remnant está dividido en muchas facciones. Pero más importantemente, este lugar esta infestado por los Grimm, monstruos de todos los tamaños y sabores (diría también colores pero todos siguen el mismo patrón: negro, blanco y detalles rojos, muy anime estilo Princesa Mononoke o El Viaje de Chihiro). Individuos de todos los rincones del planeta se entrenan para convertirse en los cazadores que libraran al mundo de esta amenaza. Y nuestras chicas no son menos. Combinando la ascética asiática con narrativas de las culturas del oeste RWBY nos presenta con un mundo digital precioso, acompañado de una banda sonora rock a tope, para darle ese toque kick-ass que sus protas desde luego merecen.

RWBY es la líder del grupo. Es amable, afable, energética y un poco despistada, pero con un corazón de oro. Realmente no es una líder, pero es la que mantiene al equipo unido sin importar las diferencias. Su estilo de combate es bastante redondo: es rápida y ágil, y con su guadaña-escopeta se las apaña tanto en combate cuerpo a cuerpo como a distancia. Te has quedado con lo de guadaña-escopeta, verdad? Anda, no digas que no. Pues sí, todo buen cazador debe tener un arma chachipirulesca, y casi todas convertibles o con doble funcionalidad. Seguida de Ruby, viene Weiss, delicada, elegante y pija. Su padre es el director de una de las más grande compañías de Atlas (una de las regiones de Remnant) que se dedica a la compra venta de dust – un tipo de energía mágica por así decirlo que sirve para un montón de cosas – munición entre otras. Weiss combate con un rapier cargado con dust de distintos colores, para lograr distintos efectos, acompañado de su poderosa Semblance – una especie de manifestación o poder mágico – con la cual crea glifos que sirven como tele transporte y boost de movimiento. A pesar de su gran ego, Weiss es realmente una rebelde – pero para eso tendrás que ver la serie…Si no, siempre pensaras que la rebelde es Blake. Ninja es la palabra que la describe – porque lo es. Sus pistolas rollo UCI la sirven de boomerang lo mismo, que como mortales espadas una vez se desenfunda. Con su Semblance crea clones de sí misma con los que distraer al enemigo. No es el tipo de tía que quisieras encontrarte en un callejón oscuro pasada la media noche. Es concienzuda, calculadora y guarda un gran secreto…(Dije no Spoilers…). Cerrando el cuarteto llega mi favorita – Yang. La chica de fuego. Burra como ella sola, es claramente la más fuerte física y mentalmente de todas ellas – también es la mayor. Yang y Ruby son hermanas, y realmente ella actúa como un modelo a seguir, no solo para la joven Ruby, pero también para las demás. Es noble, decidida, y sincera, pero como la toques el pelo, te la has cargado. Con sus brutales puñetazos te meterá una buena paliza – y si no lo harán sus pistolas montadas a forma de muñequera. Y si le mosqueas muchos, simplemente arderas – pues esa es su Semblance – fuego.

Mientras estas jovencitas entrenan para convertirse en la siguiente generación de cazadores de Remnant, el equipo de Monty nos muestra un comentario social directo pero que a veces se pierde por la gran cantidad de violencia que contiene la serie – un mundo donde la discriminación y el crimen organizado funcionan de forma abierta y donde pocos intervienen, una naturaleza que se va consumiendo, y que fuerza a los Grimm a enfrentarse a los humanos, un sistema militar con más poder del que debiese, y un futuro que se aproxima pisando fuerte con tonos grises en el horizonte. Desgraciadamente, la súbita muerte del creador, Monty, que nos dejó el verano pasado a punto de estrenarse la tercera temporada de la serie, hizo que hubiese retrasos y que la dirección del argumento haya sido alterada. Pero eso no ha parado al equipo, y la serie ha seguido adelante, unas veces con más desarrollo de la historia, otras simplemente ofreciendo deleite visual y grandes combates.

No obstante, la serie tiene un problema, al menos en mi opinión, que sobre todo se deja notar en la segunda temporada – no es siempre muy consistente en la calidad de los episodios. Al ser una serie web la tirada de cada episodio cambia: pueden ser de 5 a 20 minutos, dependiendo. A veces pasan muchas cosas, a veces es un poco filler como 300 episodios de Sailor Moon o Naruto de cada temporada, aunque por suerte, al tener un presupuesto limitado, la acción innecesaria suele estar bastante controlada. Pero no dejéis que eso os aplaque – el nivel de inglés necesario para entenderla no es apabullador, la animación es realmente preciosa e increíble, los personajes mucho mejor perfilados e interesantes que en muchos animes, y el mundo y su historia aunque aún con lagunas que llenar, es prometedor. Por tanto, si os gusta la acción, los animes, y sois de esas personas que prefieren los episodios tirando a cortos, esta serie está hecha para vosotros. Tengáis los años que tengáis, RWBY tiene una amplia fan base – para la sorpresa de la productora parece que en los Estados Unidos es algo así como un programa de familia, tanto para grandes como para pequeños.

Por otra parte, y para concluir, si no sois muy de series, pero os gusta lo que os he comentado, tal vez os apetezca saber que debido al exitazo de la serie, Rooster Teeth acaba de sacar a la venta un videojuego MMO a través de Steam llamado RWBY: Grimm Eclipse. Lo han sacado a través de la gama Greenlight, lo que quiere decir que el juego no se encuentra en su versión final. Pero está bastante bien. Os dejo con unas fotos sacadas durante mis propias partidas con mi party. Que lo disfrutéis.

Blake's Shadow Clone kill
Blake’s Shadow Clone kill

 

Ruby super kill con la metralleta
Ruby super kill con la metralleta

 

Weiss - ultimo nivel del primer escenario
Weiss – ultimo nivel del primer escenario

 

Yang - salta, apunta, explota :)
Yang – salta, apunta, explota 🙂
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s